Milton Melgar

José Milton Melgar Soruco, nacido el 20 de septiembre de 1959 en Santa Cruz de la Sierra, con la celeste de Blooming puesta, como en sus inicios en 1979 cerró un ciclo brillante. Su exitosa trayectoria que arranca en las calles del barrio  La Codiciada, continúa en las inferiores de Amboró, Libertad y Máquina Vieja; y se proyecta definitivamente en Blooming, Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz, Boca Juniors y River Plate, Argentina; Everton y Cobreloa, de Chile. 

El flaco Milton, proviene de sangre de futbolistas que hicieron del deporte un arte. Su estilo depurado, a veces cansino e inteligente, marcó la aparición del fútbol competitivo en nuestro país por la osadía de incursionar en el fútbol de los grandes del río de la Plata.

Apareció en las canchas de fútbol muy jovencito. Recordamos su figura delgada en el popular “Máquina Vieja” y en las canchas de cemento delcoliseo Gilberto Parejas. Jamás maltrató el balón.
Sus pies lo acariciaban amorosamente cada vez que se le acercaba. Jamás la tiró a cualquier parte,
siempre le dio un destino que muchas veces fue al de la red. No hacía tratos con el cansancio ni con la fatiga. Siempre se entregó con alma, vida y corazón cuando le correspondió competir, y como
resultado de eso, se convirtió en uno de los deportistas del fútbol más regulares que hayan pisado nuestras canchas.

Melgar paseó su fútbol-arte por cuanta cancha pasó. Su timida sonrisa contrasta con lo grande de su espirítu, y su desgarvada figura, no tiene nada que ver con el ser equilibrado y atleta que maneja magistralmente un balón. Eso le valió el sobrenombre “Maravilla”, porque reflejaba en la cancha el sueño de muchos   a quienes les hubiese gustado, alguna vez, ser futbolistas. Era un “inventor” de jugadas, ya que la clásica vueltecita con la pelota pegada a los botines casi nadie se la ha podido igualar, era de los que jamás se rendía, eso fue lo que lo puso en práctica en su larga jornada como capitán inolvidable de la selección de nuestro país y en la demostración de su capacidad en los clubes argentinos y chilenos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esfuérzate todos los días para ser mejor